¡Alto ahí! Perrito del OS-7 sorprende a extranjero que salía de Arica con más de 11 mil dosis de cocaína

25 Junio 2019

‘Adolf’ se anotó duro golpe al narcotráfico en la Tenencia de Carreteras de Cuya.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la noche del domingo pasado, personal del OS-7 realizaba controles preventivos en la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya.

En este contexto, carabineros de dicha unidad especializada procedió -junto al can detector ‘Adolf’- a fiscalizar un bus interurbano que viajaba con destino hacia la ciudad de Antofagasta.

Mientras llevaban a cabo las diligencias arriba de la máquina, el implacable olfato del ejemplar canino detectó en el asiento número 48 del segundo piso del bus, una mochila que le llamó fuertemente la atención.

Tras un control más exhaustivo por parte de los efectivos, se pudo determinar que al interior de este equipaje había un paquete con cocaína.

Sumado a lo anterior, se percataron que el ciudadano extranjero llevaba en la zona abdominal un segundo paquete con la misma droga y adosado con guincha a su estómago.

El sujeto de nacionalidad peruana, fue aprehendido en el lugar por el delito de tráfico de drogas. En total se logró incautar 2 Kilos 355 gramos de clorhidrato de cocaína, (11.777 dosis) avaluadas en aproximadamente $6 millones.