Alto interés de líneas de cruceros en Momias Chinchorro en Miami

23 Marzo 2012

Las réplicas fueron uno de los atractivos principales en el stand que presentó Chile, lo que fue complementado con la entrega de información específica respecto de su historia y los principales atractivos turísticos de la región

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como “todo un éxito” calificó el Vicepresidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Sebastián Montero, la presencia de Arica en la Seatrade Miami 2012 proyectando mayor preponderancia de nuestro puerto en los circuitos de cruceros, especial aporte fue la presencia de las réplicas de las Momias Chinchorro, donde concentraron las miradas de las agencias y líneas más importantes vinculadas al sector.

Las réplicas fueron uno de los atractivos principales en el stand que presentó Chile, lo que fue complementado con la entrega de información específica respecto de su historia y los principales atractivos turísticos de la región.

Durante el desarrollo de la Feria de Cruceros, Montero Lira, sostuvo un extenso encuentro con el Vicepresidente de la Royal Caribean, Michael Ronan, quien le expresó su interés de buscar nuevas rutas en Sudamérica, considerando el atractivo que tiene la Cultura Chinchorro y todo el entorno que ofrece Arica y Parinacota para los turistas, así como el resto del país.

“Nos sentimos muy orgullosos del interés que despertó la Cultura Chinchorro en la Feria de Cruceros, creo que fue una excelente oportunidad para exhibir lo nuestro. Como Empresa Portuaria estamos convencidos que hemos dado un paso más para que las Momias Chinchorro sean Patrimonio de la Humanidad, pero sobre todo, para que más turistas visiten nuestra región y conozcan los principales atractivos que tenemos”, afirmó el Vicepresidente de EPA.

Durante la Feria se desarrollaron una serie de charlas y conferencias destinadas a analizar el futuro, tendencias y rutas en la industria de cruceros, esta fue la oportunidad para que Chile reiterara ante los operadores internacionales los nuevos beneficios que ofrece el país para los cruceros, permitiendo con ello que los puertos chilenos sean más compettivos.

Montero Lira, quien también es vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, expresó su optimismo frente a las próximas temporadas, especialmente la 2012-2013, dado que las grandes líneas de cruceros cuentan con información detallada de cada uno de los destinos turísticos que tiene Chile para ofrecer a los turistas.

Seatrade Miami 2012, en  los 5 días que duró el evento, fue visitada  por más de 10 mil personas con poder real de compra, y contó con la participación de 1.800 operadores de cruceros de 66 empresas que desarrollan sus actividades vinculadas a las compañías que desarrollan los tours en los 5 continentes.

También destacó la presencia de compañías navieras, puertos, operadores de cruceros y periodistas especializados del sector, quienes pudieron  conocer los próximos pasos que dará esta creciente industria en el mundo.

Finalmente, Montero Lira sostuvo que la alianza estratégica con la Municipalidad de Camarones, cuyo alcalde Iván Romero, también participó en la Feria de Cruceros, apoyando la difusión de las Momias Chinchorro, y la Universidad de Tarapacá, ha permitido “abrir una nueva ventana al mundo para la cultura de Arica y Parinacota”.