Ampliar los espacios de discusión para fortalecer la identidad territorial

08 Julio 2019

Del yo al nosotros. "Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria" del gestor cultural Roberto Guerra, se presentó el pasado este fin de semana en Arica.

Espacio Cultura... >
authenticated user

Un recorrido por las experiencias tanto del autor como de los asistentes, acercaron lo escrito a la realidad que se enfrentan día a día quienes quieren crear, innovar y mejorar la calidad de vida de su entorno de manera comunitaria a través del arte y la cultura en todas sus expresiones.

Se hace cada vez más necesario generar espacios de discusión, donde se pueda conocer desde la comunidad sus requerimientos, crear en conjunto y fortalecer la identidad territorial, son algunos de los enunciados que nos deja este conversatorio.

El desafío es concretar la gestión cultural, a través del trabajo comunitario desde, con y para la comunidad.

Los dados han sido echados

El libro es el quinto en la producción de Guerra -tras el exitoso “Elaborando un proyecto cultural”, que cuenta ya con tres ediciones y ha sido presentado en diversos países de Latinoamérica- es una contribución a comprender de mejor forma las motivaciones y sentidos que acompañan el rico quehacer cultural que tiene lugar en los territorios, así como las tensiones y desafíos que surgen del trabajo cultural en y con las comunidades.

El texto, ya presentado en Chile, Ecuador y Argentina, llego a Arica, previo a presentarse en Bolivia.

Este conversatorio fue organizado por Espacio Cultural Arganda y contó con la colaboración de EGAC (Escuela de gestores y animadores culturales) y la OCC (Organizaciones Culturales Comunitarias de Arica y Parinacota) del MINCAP.

 Una grata y amena conversación se dio entre el autor y los asistentes, en su mayoría gestores culturales de Arica y representantes de organizaciones sociales y culturales, así como dirigentes de juntas de vecinos, también representantes de municipalidades y organismos públicos.

Galería Imágenes

  • Ampliar los espacios de discusión para fortalecer la identidad territorial
  • Ampliar los espacios de discusión para fortalecer la identidad territorial
  • Ampliar los espacios de discusión para fortalecer la identidad territorial
  • Ampliar los espacios de discusión para fortalecer la identidad territorial