Ante reclamo de locales nocturnos, alcalde sale a aclarar propuesta de ordenanza de alcoholes

02 Junio 2018

La autoridad recalcó que  la regulación está dirigida a todos los locales que expenden bebidas alcohólicas especificados en la ley 19.925.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Han sido días movidos para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, a raíz de la nueva ordenanza de alcoholes -en construcción- que será implementada en la ciudad. A través de una declaración pública, el jefe comunal quiso aclarar una "información extraoficial e incorrecta" que circula en redes sociales, respecto a horarios de funcionamiento de locales nocturnos y que -según manifestó- no corresponderían a la propuesta surgida desde el ayuntamiento.

HORARIOS

En este sentido, Espíndola precisó que la normativa comunal que se está desarrollando "contempla que los horarios de funcionamiento y expendio de bebidas alcohólicas para centros de baile y discotecas sería: de lunes a jueves en horario desde las 19 hasta las 03 horas del día siguiente. En tanto, los días viernes, sábados y víspera de festivos desde las 19 hasta las 04 del día siguiente".

Por otra parte, el alcalde informó además los horarios que regirán a otros locales de diversión nocturna. El edil indicó que las cantinas, bares, pubs o tabernas, podrán operar y vender licor de lunes a jueves, desde las 19 hasta las 02 horas del día siguiente; y los viernes sábados y víspera de festivos, desde las 19 hasta las 03 horas del día siguiente.

ÉPOCA ESTIVAL

Gerardo Espíndola además informó que en época estival,  entre el 15 de diciembre y 15 de marzo, habría horario diferido el que se extiende una hora los viernes, sábados y víspera de festivos.

La autoridad recalcó que  la regulación está dirigida a todos los locales que expenden bebidas alcohólicas especificados en la ley 19.925, ya sea casinos, hoteles, restaurantes, entre otros. “Es una ordenanza que tiene que ser votada y debatida por el Concejo Comunal, lo que nos interesa hoy día es, procurar el bienestar y la salud de la comunidad y especialmente la seguridad de la ciudad, acá no buscamos restringir ni prohibir, sino lo que buscamos es ordenar y entregar las herramientas para que la ciudad sea más tranquila y segura”, señaló el alcalde.