Anuncian que obras de ampliación en aeropuerto de Arica comienzan en 2020

02 Octubre 2019

Proyecto permitirá atender a más de un millón de pasajeros al año.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas anunció que las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Chacalluta comenzarían el segundo semestre del 2020, gracias a una inversión de US$80 millones.

La información fue ratificada por el seremi del MOP, Guillermo Beretta, quien se reunió junto a la inspección fiscal de la Unidad de Concesiones de dicho ministerio, para revisar el anteproyecto de esta millonaria iniciativa.  

"Estuvimos analizando el diseño referencial, para esta iniciativa que permitirá ampliar la capacidad de pasajeros, pasando de dos a cinco mangas, por lo que a futuro podría atender a un 1.1 millón de pasajeros anualmente”, detalló Beretta.

La autoridad dijo que el “proyecto es parte Plan de Modernización de Aeropuertos, anunciada por el presidente Sebastián Piñera, para introducir mejor infraestructura y tecnologías de última generación”.

Obras

El seremi destacó que las principales obras a realizar son la ampliaciones del edificio terminal y plataforma principal, nuevas instalaciones DGAC, que incluyen torre de control, cuartel SSEI y una sub estación eléctrica.  

Además,  incluirá una Oficina de Informaciones de tránsito Aéreo (ARO), nuevo edificio terminal de carga, nueva vialidad y ampliación de estacionamientos, nueva señalética, obras de normalización como son márgenes, curvas de rodaje, y reconstrucción  plataforma de aviación comercial.