Aparece mosquito del dengue en conocido barrio de Arica

17 Marzo 2018

Aedes aegypi es el nombre de la especie que puede transmitir distintas enfermedades peligrosas.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde 2016 que no se avistaba un ejemplar del mosquito Aedes aegypti en la zona nortina, cuando el personal de la Seremi de Salud de Arica encontró una docena de ellos en una empresa de la avenida Barros Arana, en el Barrios Industrial de la ciudad.

Según informó la seremi subrogante, Beatriz Chávez a SoyArica, la denuncia por parte de los encargados de la empresa, resultó positiva, ya que la inspección ocular de los profesionales confirmaron la presencia de Aedes aegypti.

Es importante destacar que desde 2016 que no se tenían hallazgos del mosquito. En cuanto a los encontrados en esta oportunidad, fueron enviados al Instituto de Salud Pública en Santiago para confirmar la especia y, paralelamente, se inició un operativo de búsqueda y aplicación de insectividas a 200 metros a la redonda del foco detectado.

Conjuntamente, la autoridad recordó que este mosquito es transmisor de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, el virus Zika y la chikungunya, y reiteró que en la región “no se han registrado casos autóctonos”, por lo que descartó riesgo de contagio.