Aplausos: Ariqueña recibió de manos de Carabineros monedero extraviado con dinero en efectivo

20 Julio 2017

Además, recuperó documentos y tarjetas bancarias que había dado por perdidos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para aplaudir fue la gestión realizada por Carabineros de la Tercera Comisaría de Arica, luego de que encontraran y, posteriormente entregaran, un monedero que en su interior contenía dinero en efectivo, documentos y tarjetas bancarias de una ariqueña.

Según la información entregada por la institución policial, Mirza Ortiz había olvidado la especie en un local de expendio de alcoholes, ubicado en avenida Los Avellanos, lugar al que concurrió Carabineros luego de llevar a cabo una ronda por el sector.

En ese momento, la propietaria del local informó que Ortiz dejó, sobre el mesón de la botillería, el portamonedas. Sin embargo, no tenía cómo ubicar a la dueña del objeto.

El accesorio de la mujer contenía una suma de $36.740, además de una tarjeta bancaria y la cédula de identidad de la dueña del monedero, la cual fue identificada a través del Sistema Biométrico en conexión con el Registro Civil, logrando llegar hasta su domicilio.

Mirza Ortiz recibió en su domicilio de calle Talagante a los funcionarios de la Tercera Comisaría, reconociendo estar gratamente sorprendida y agradecida de la honradez de la dueña del local y felicitó a Carabineros por la gestión de búsqueda que le permitió recuperar algo que ya daba por perdido.