Aproveche el beneficio: Así funciona el subsidio especial de arriendo para adultos mayores

18 Julio 2017

Personas de 60 años o más pueden acceder al beneficio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El próximo lunes 31 de julio vence el plazo para que adultos mayores, de 60 años o más, puedan postular al subsidio especial de arriendo que entrega el Minvu, el cual busca lograr una mayor equidad y mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad.

Este beneficio se encuentra destinado al 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), que no posee una vivienda ni tiene capacidad de ahorro, pero que sí requiere apoyo económico para pagar el arriendo mensual de un inmueble.

Según el porcentaje entregado a través del Registro Social de Hogares (RSH), el beneficio alcanzará entre un 90% y 95% del total del arriendo, es decir, si una persona pertenece al 40% más vulnerable, y arrienda una vivienda de $200.000, el subsidio se encarga de pagar $190.000, por lo que la persona sólo deberá hacerse cargo de los $10.000 restantes.

A diferencia de otros apoyos estatales del Minvu, en este caso no se requerirá acreditar un ahorro mínimo de parte de la persona, no obstante se necesitará demostrar un ingreso equivalente a la pensión asistencial, que es de $102.897, unas 3,8 UF.

Para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores, los interesados deberán acercarse hasta las dependencias del Serviu, ubicadas en 18 de Septiembre 122.

Si desea mayores informaciones, no dude en pinchar el siguiente ENLACE.