Aprueba eliminar humo de tabaco en todos los espacios publicos cerrados

02 Noviembre 2012

El Senado aprobó con 21 votos a favor y 5 en contra que no se pueda fumar en espacios cerrados

Chile y el Mundo >
authenticated user

Los senadores aprobaron la prohibición de fumar en espacios cerrados públicos. Es decir, bares, restaurantes, discotecas o casinos y todo espacio cerrado que tenga acceso público. 

Con 21 votos a favor y 5 en contra el Senado aprobó eliminar el humo de tabaco en espacios públicos techados y con una o más paredes. Esa es la definición que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) para espacio cerrado. Además, también dio la atribución a los directores de hospitales y otras entidades públicas para prohibir fumar, incluso, en patios. 

Todavía está pendiente decidir sobre la prohibición de fumar en recintos deportivos y espectáculos al aire libre. Lo que sí prosperó es lo relacionado con los aditivos. Es decir, también se restringió el uso de sustancias que aumenten el grado de adicción y el daño o riesgo de los consumidores. 

El proceso sigue ahora con los informes que deben entregar las comisiones. Posteriormente, se votarán los últimos detalles y se despachará el proyecto a la Cámara de Diputados.