Aquí el Ranking calórico de los tragos dieciocheros

16 Septiembre 2014

¿Sabía usted que un vaso de chicha o de pisco sour tiene casi cuatro veces más calorías que una copa de champaña? Conozca el aporte calórico de las bebidas más consumidas durante fiestas patrias.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Según expertos en nutrición, se pueden llegar a subir 6 kilos durante las celebraciones de septiembre, pero por lo general olvidamos que el alcohol y las bebidas de fantasía juegan un rol fundamental en el aporte adicional de calorías ingeridas por estas fechas.

La chicha, el pisco sour, el vodka, el ron y el whisky encabezan la lista de las bebidas alcohólicas más calóricas. Como contraparte, la champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos engordan.

Por lo mismo, María Teresa Hervias, Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, sugiere moderar el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas. “Lo ideal es que las personas prefieran tragos con menor gradación alcohólica, beban con moderación, no mezclen diferentes tipos de alcoholes y elijan bebidas o mezclas con menor contenido de azúcar, ya que embriagan más rápido”, dice la experta.

Basados en su aporte calórico, este es el ranking de los tragos dieciocheros: