Arica: Albergue para personas en situación de calle cierra temporalmente sus puertas

18 Septiembre 2014

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social se reactiva cada año entre los meses de julio y septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras dos meses de funcionamiento este viernes 19 de septiembre cerrará temporalmente sus puertas el albergue del Hogar de Cristo. La  iniciativa, que se enmarca en el Plan Invierno 2014 de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, ofreció atención diaria a más de 40 personas que viven en condición de calle.

El Plan cuenta con diversos dispositivos de apoyo para las personas en tal condición durante el invierno. Quienes no acceden a la hospedería o albergue también cuentan con atención en Rutas de Calle  que entrega alimentación, abrigo y derivaciones a urgencias a quienes pernoctan en la vía pública.

El albergue, ubicado en San Martín #660, acogió a hombres y mujeres, convirtiéndolo en un estímulo importante para que las personas en situación de calle utilicen los albergues, ya que en años anteriores muchas personas no los ocupaban por no querer separarse de sus parejas y familias.

El seremi Julio Verdejo, valoró el trabajo conjunto que realiza cada año el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo para que personas de alta vulnerabilidad dispongan de alimentación y de un espacio donde refugiarse durante los meses más fríos.