Arica Alterno: Avioneta del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!) se confiesa

13 Junio 2019

La avioneta parlante ha generado opiniones divididas entre quienes les desagrada un poco y quienes les desagrada mucho.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Open Jam]

Los reclamos por internet son pan de cada día: una “funa” por pensión de alimentos, una infidelidad, un ladronzuelo, entre otros temas dignos de Caso Cerrado. Pero ahora, quien está en boga es la avioneta del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!) que, por estar trabajando, ha recibido miles de quejas.

“¡Me tiene chato!”, “¡me tiene chata!” y “¡me tiene chate!” han sido algunas de las expresiones que ha recibido la pobre avioneta parlante. No obstante, también hay personas que apoyan esta forma de hacer publicidad del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!): “Al menos no anda tirando papeles y contaminando”, declaró alguien que no conoce la contaminación acústica.

Por otra parte, están quienes les da lo mismo el Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!). Se podría decir que la opinión de la gente es como cuando se tiene que ir a votar; unos sí, otros no y otros no están ni ahí.

Seamos sensatos: la avioneta no tiene la culpa de ser utilizado para andar gritando Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!). Asimismo, sabemos que las quejas por Facebook no tienen ningún impacto real, porque de ser así, los políticos estarían cesantes y en un poste con papel aluza… lo cual está mal, por muy chistoso que parezca.

Si quieres reclamar de verdad por la avioneta del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!), "la fiscalización de contaminación acústica está a cargo de la Seremi de Salud" y se "debe hacer la denuncia y solicitud de fiscalización a esa entidad en este formulario: http://oirs.minsal.cl/", como detalló la cuenta del Servicio de Salud Arica en Twitter por los ruidos de la planta de Agua Arica, que no es lo mismo, pero es igual.

La avioneta se confiesa

¿Y qué dice la protagonista de este reclamo masivo? “Me han dicho que parezco camión de gas con alas, pero yo sólo hago mi pega y apreto play, ni siquiera me gusta ir al circo”, expresó entre sollozos la avioneta del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!).

Siempre va a haber gente que se molestará por este aviso publicitario parlante del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!) u otro, por lo que es casi imposible llegar a un punto medio que deje contento a toda la ciudad.

¿Y Ud., qué opina sobre la avioneta del Circo Chino de Pekín (¡hay que verlo!)? Indique qué cosas le parecen favorables y desfavorables. Argumente su respuesta. Cada respuesta correcta, suma puntos para la prueba final.

Ver también:

Arica Paralelo: Postes serían multados al cruzarse en el camino de conductores responsablemente ebrios