Arica Alterno: Declararían "feriado regional" el día que se vaya la avioneta del Circo Chino de Pekín

19 Junio 2019

Diversas manifestaciones han surgido en la ciudad, reclamando que incluso cuando no pasa les suena en la cabeza "¡éxito, éxito, éxito!" y "¡hay verlo!".

Francisco Zúñig... >
authenticated user Corresponsal

[Advertencia: Esto es realidad-ficción]

La promoción del Circo Chino de Pekín ha llamado la atención de toda la ciudad, aunque nos tapemos los oídos. La situación no ha dejado a nadie indiferente en Arica. Se percibe terror en las calles, la gente ya no quiere mirar al cielo y los días han estado más nublados. 

Por esta razón, diversas manifestaciones han surgido en la ciudad, reclamando que incluso cuando no pasa les suena en la cabeza "¡éxito, éxito, éxito!" y "¡hay verlo!".

Los grupos más extremos han iniciado una huelga de hambre de comida china, sólo alimentándose de productos con origen occidental. Cuan Salfate, plantean teorías conspirativas al respecto y que este sería el inicio de un plan de conquista ideado por los famosos “Mall” y galpones chinos. Afirman que habrían incluido de manera subliminal mensajes para obligarnos a comprar productos chinos que no necesitamos, especialmente tapones de oídos chinos que, coincidentemente, empezaron a inundar el comercio cuando llegó el circo.

Las autoridades regionales declararían "feriado regional" el día que se vaya la avioneta del Circo Chino de Pekín, porque si el "Asalto y toma del Morro de Arica" fue una hazaña digna de celebrar por siempre, más importante será el día en que la ciudad le gane la guerra a Asia en esta travesía.

Si vemos el lado positivo, hace años no ocurría un fenómeno que uniera tanto a los ariqueños en una sola voz. Por esto, finalmente sólo nos queda agradecer a la avioneta por hacer esto posible: Te odiamos.

Atte.

Casi todos los ariqueños.