Arica: Aprueban actualización de ordenanza que regula entrega de recursos municipales

11 Octubre 2017

Iniciativa se aprobó con la finalidad de dar cumplimiento a observaciones realizadas por Contraloría.

Equipo El Morro... >
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Con la finalidad de dar cumplimiento a las observaciones realizadas por Contraloría Regional, el Concejo Municipal y diferentes direcciones municipales, los concejales de la Municipalidad de Arica, aprobaron por unanimidad, la actualización de la ordenanza que regula el otorgamiento de fondos municipales.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “era necesario y urgente modificar una ordenanza municipal que hace doce años no era actualizada”.

En la misma línea, el jefe comunal invitó a la comunidad ariqueña a informarse  sobre esta actualización, visitando la página la www.muniarica.cl.

La actualización de la citada ordenanza establece que del 01 al 31 de julio de cada año, las personas jurídicas de carácter público o privado sin fines de lucro, pueden postular a los fondos municipales.

No se puede financiar

No procederá efectuar con cargo a la subvención municipal, el funcionamiento de las instituciones beneficiadas, como servicios básicos y gastos en personal.

Los recursos municipales sólo podrán ser destinados a financiar programas, proyectos u objetivos específicos aprobados por el municipio.

Los postulantes, tendrán que contar con una cuenta de ahorro, corriente o a la vista, a nombre de la institución.

El proceso de actualización de la Ordenanza Subvenciones, contó con la participación de Asesoría Jurídica, Control, Secretaria Comunal de Planificación, Administración y Finanzas, Dirección de Desarrollo Comunitario, Deportes y Recreación y Cultura, entre otras reparticiones municipales.