Arica: Así reaccionaron redes sociales frente a fuerte sismo registrado esta madrugada

Movimiento telúrico provocó interrupción del tránsito en rutas y autoevacuaciones a sectores costeros de la ciudad.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,982 Lecturas
10 de Octubre, 2017 11:10

Tras el fuerte sismo de 6.3 Richter registrado durante esta madrugada en Arica, cuyo epicentro se ubicó a 38 kilómetros al suroeste de Putre y a 99 kilómetros de profundidad, cibernautas no se hicieron esperar y comenzaron a reaccionar en las diferentes redes sociales.

Entre otras cosas, ariqueños acusaron la nula cobertura de medios capitalinos frente a la  emergencia, que provocó incluso desprendimiento de rocas en rutas rurales y en el Morro, sumado a autoevacuaciones preventivas a sectores costeros de la ciudad.

En tanto, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Arica y Parinacota, informó recientemente que la Ruta 5 se mantuvo interrumpida a raíz del derrumbe de material.

Asimismo, la Ruta A-345 en la comuna de Camarones permanece interrumpida entre los kilómetros 12 y 24 a causa de los desprendimientos.

Sin embargo, y a pesar de la magnitud del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que sus características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en costas de Chile.

Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidos por el sismo.

El humor no estuvo ausente una vez que se descartó la alerta de tsunami. Este fue el aporte de AricaMemes en Facebook:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.