Arica: Así reaccionaron redes sociales frente a fuerte sismo registrado esta madrugada

10 Octubre 2017

Movimiento telúrico provocó interrupción del tránsito en rutas y autoevacuaciones a sectores costeros de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras el fuerte sismo de 6.3 Richter registrado durante esta madrugada en Arica, cuyo epicentro se ubicó a 38 kilómetros al suroeste de Putre y a 99 kilómetros de profundidad, cibernautas no se hicieron esperar y comenzaron a reaccionar en las diferentes redes sociales.

Entre otras cosas, ariqueños acusaron la nula cobertura de medios capitalinos frente a la  emergencia, que provocó incluso desprendimiento de rocas en rutas rurales y en el Morro, sumado a autoevacuaciones preventivas a sectores costeros de la ciudad.

En tanto, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Arica y Parinacota, informó recientemente que la Ruta 5 se mantuvo interrumpida a raíz del derrumbe de material.

Asimismo, la Ruta A-345 en la comuna de Camarones permanece interrumpida entre los kilómetros 12 y 24 a causa de los desprendimientos.

Sin embargo, y a pesar de la magnitud del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que sus características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en costas de Chile.

Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidos por el sismo.

El humor no estuvo ausente una vez que se descartó la alerta de tsunami. Este fue el aporte de AricaMemes en Facebook: