Arica comienza año 2020 con femicidio frustrado [FOTOS]

03 Enero 2020

Tribunal dejó bajo prisión preventiva a ex militar, el cual ya tenía varias denuncias de violencia intrafamiliar y medidas cautelares en su contra.

Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un terrible inicio de año fue el que vivió una mujer junto a sus hijos en Arica, al ser atacada violentamente por su marido este miércoles 1 de enero durante la mañana, en un block de departamentos del sector norte de Arica, siendo el primer femicidio frustrado de la ciudad este 2020.

El hombre, ex militar recientemente dado de baja quien ya tenía con orden de alejamiento tras varias denuncian de maltrato, la agredió violentamente con golpes y mordiscos, además de amenazarla públicamente con un machete, con el cuál la atacó siendo solo frenado por la acción de vecinos y Carabineros que llegaron al lugar tras la denuncia de la víctima. 

En el control de detención realizado este jueves 2 de enero, fue formalizado por femicidio frustrado decretándose prisión preventiva por mientras dure la investigación (90 días). Activistas feministas y representantes de la Red Chilena contra la Violencia se manifestaron para apoyar a la víctima y exigir justicia para que femicida no salga en libertad.

Solo durante el pasado año 2019 en Chile se produjeron 62 femicidios consumados, un suicidio femicidio y 102 frustrados. En Arica, dos mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas (Joyce Tello y Fahime Díaz) mientras que aún no se esclarece el crimen de Edith Lázaro.

Empezando el año con un femicidio frustrado pone en alerta a las organizaciones feministas de Arica, quienes critican los procedimientos por parte de Tribunales (de Garantía y de Familia) cuyos procesos dilatados dejan en riesgo la vida de las mujeres. 

Galería Imágenes

  • Arica comienza año 2020 con femicidio frustrado [FOTOS]
  • Arica comienza año 2020 con femicidio frustrado [FOTOS]
  • Arica comienza año 2020 con femicidio frustrado [FOTOS]