Arica: Concejo Municipal ratificó la construcción de Edificio Consistorial en terrenos del Parque Ibañez

31 Diciembre 2014

Por mayoría, los ediles en sesión extraordinaria se mostraron a favor de confirmar el acuerdo del 17 de noviembre de 2010 de construir la obra en los terrenos donde está parte del Parque Carlos Ibáñez del Campo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En lo que fue el último Concejo Municipal del 2014, sus integrantes por mayoría votaron a favor de la ratificación del acuerdo del 17 de noviembre de 2010 del cuerpo colegiado de aprobar la construcción del nuevo Edificio Consistorial en la calle General Lagos Nº 850, donde hoy está parte del Parque Carlos Ibáñez del Campo.

En la sesión extraordinaria número 7, llevada a cabo en la Sala Fundación, se mostraron favorable con su votación el alcalde Salvador Urrutia y los concejales Elena Díaz, Miriam Arenas, Patricio Gatica, José Lee, Daniel Chipana, Emilio Ulloa, Lissette Sierra y Andrés Peralta; mientras que se abstuvieron Miguel Ángel Leiva y Juan Carlos Chinga.

Momento histórico

Como un momento histórico calificó el jefe comunal la aprobación por mayoría de parte del Concejo la futura construcción del Edificio Consistorial. “Todo asegura que el 2015 se podrán iniciar las obras de esta gran edificio que va a mejorar urbanísticamente Arica, el trabajo de los funcionarios municipales. Y a la vez, permitirá un ahorro importante de recursos, ya que el pago de grandes sumas en arriendo de inmuebles podrá ser utilizado para trabajar el aspecto social de la Municipalidad hacia la comunidad”.

La autoridad edilicia agradeció públicamente a Bienes Nacionales por la entrega del terreno donde se levantará el nuevo edificio municipal, como también la labor de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) al tener prácticamente listo el diseño del proyecto definitivo, cuyas obras podrían comenzar en el transcurso del tercer trimestre del próximo año.

Mientras que la concejala Miriam Arenas subrayó que no se podía esperar más para tener un nuevo Consistorial. “Cuando yo era anteriormente concejala ya se habían entregado esos terrenos, que es un centro cívico, donde hay varias oficinas públicas, por lo que no podemos seguir esperando para tener nuestro nuevo Edificio Consistorial. Es un proyecto súper estudiado, por lo que había que aprobarlo sí o sí”. 

Subvenciones

El Concejo Municipal extraordinario aprobó además tres subvenciones municipales a favor de la Asociación de Rugby de Arica, por 20 millones de pesos; Asociación de Funcionarios Municipales