#Arica: Condenan a sujeto que cometió violento asalto contra adolescente

27 Diciembre 2013
Acusado tomó del cuello a la víctima, a quien azotó contra una pared y botó al suelo. Fue condenado a 8 años de cárcel.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una batería de pruebas presentadas por la Fiscalía de Arica, permitió al Tribunal Oral condenar a Rodrigo Andrés Zapata Ossa, quien fue acusado por el Ministerio Público de cometer un violento asalto contra un adolescente, a quien golpeó para arrebatarle un teléfono celular.

La investigación del Fiscal Patricio Espinoza –quien trabajó junto a funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría- concluyó con una condena de 8 años de cárcel en contra de Zapata Ossa, en calidad de autor del delito de robo con violencia, ocurrido el 2 de julio del presente año.

Asalto

En el transcurso del juicio oral, el Fiscal Patricio Espinoza pudo acreditar que el hecho se registró en la tarde del 2 de julio, en momentos que el adolescente de 13 años de iniciales R.M.R, caminaba en compañía de un amigo por la intersección de la calle Colo Colo con la avenida Santa María. De manera sorpresiva, el joven fue interceptado violentamente por Rodrigo Zapata, quien lo tomó del cuello y lo azotó contra una pared botándolo al suelo y exigiéndole la entrega de su teléfono celular. Tras apropiarse del aparato, el acusado huyó del lugar.

“Tras el hecho la víctima llamó a sus padres y denunció el hecho a Carabineros, desplegándose un operativo de búsqueda que ubicó al acusado en las inmediaciones del terminal internacional. Sin embargo el acusado huyó nuevamente de ese sector, siendo detenido oculto en un domicilio de esa zona”, señaló el persecutor.

En el juicio oral se informó que Rodrigo Zapata registra antecedentes por diversos delitos, por lo que fue condenado a cumplir su pena de manera efectiva.