Arica: Conoce aquí la primera sede social sustentable de Chile [FOTOS]

La inversión pública de 86 millones  de pesos construyó por completo la sede Villa Caquena, sede completamente amigable con el medio ambiente al tener un huerto, utilizar energía fotovoltaica y poseer un sistema de reutilización de aguas grises.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
676 Lecturas
18 de Diciembre, 2019 11:12

Fueron 86 millones de pesos invertidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional los que permitieron levantar la sede vecinal  de Villa Caquena, la primera sede sustenable de Chile, que es cien por ciento amigable con el medio ambiente  al poseer un sistema de reutilización de aguas grises, un huerto y energía fotovoltaica.

En la ceremonia inaugural  el alcalde Gerardo Espíndola Rojas explicó que la iniciativa “es parte de nuestro plan de energía justa, de energía comunitaria en la que el sol es nuestro principal aliado. Lo que estamos haciendo con esto es revelarnos contra una matriz energética que nos mete la mano en los bolsillos porque es ineficiente, es contaminante y sobre todo, es cara.”

¿Cómo quedó?

La Sede Sustentable Villa Caquena cuenta con dos módulos que albergan la sala principal, cocina, baño y bodega. Además, tiene con un cierre perimetral a todo el terreno y un pequeño huerto y jardineras donde son reutilizadas las aguas grises.

El  sistema fotovoltaico de la sede es "On-Grid" como principal fuente de energía. Dicha implementación permitirá energizar al recinto por medio de energías limpias mientras exista radiación solar, y en caso de una demanda superior poder utilizar energía de la red a la que también está conectada.

El  presidente del CORE, Jorge Díaz, enfatizó que” vemos los sueños que durante muchos años la señora Paola Calle y don Dámaso han tenido para su sector, han soñado para que los vecinos puedan tener un espacio donde juntarse a compartir, algo que hoy se concreta”.

Arica: Conoce aquí la primera sede social sustentable de Chile  [FOTOS]
Arica: Conoce aquí la primera sede social sustentable de Chile  [FOTOS]
Arica: Conoce aquí la primera sede social sustentable de Chile  [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.