Arica: Core aprueba proyecto que cambiará la cara de Ribera Norte I [FOTOS]

24 Abril 2017

Millonaria inversión se suma a otros proyectos del sector en el contexo de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Construcción Plaza Ribera Norte I del Barrio Río San José, es la iniciativa que complementa una serie de obras destinadas a revitalizar y poner en valor un hito geográfico de la ciudad de Arica, que se encontraba en abandono y que tendrá una nueva cara tras la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Consejo Regional.

El proyecto beneficiará a cerca de tres mil habitantes de las poblaciones Libertad, Camilo Henríquez, San José y Maipú Oriente, formando parte de la cartera multisectorial del Programa Quiero Mi Barrio y cuya inversión bordea los 424 millones de pesos.

Se trata de un área de 4.285 metros cuadrados en calle Carlos Pezoa Véliz, tramo entre Pedro Aguirre Cerda y Chapiquiña, cuyo principal objetivo es potenciar y posibilitar la utilización del borde río por parte de los vecinos del sector y de la ciudad, invitando a recorrer la ribera a través de un sendero peatonal y consolidar espacios para el encuentro vecinal.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, resaltó la apuesta que busca poner en valor un sector que es patrimonio ariqueño: “Y una vez más proyectamos y recuperamos los barrios en torno al río, proceso que hemos venido trabajando junto a los vecinos, a través de su Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), son ellos los que han priorizado estas obras y serán los que en el corto plazo den vida a estos espacios públicos”.

ANTECEDENTES

Esta obra se suma al proyecto Ribera Norte II que se encuentra en etapa de firma de contrato para iniciar su ejecución  durante el mes de mayo y cuya inversión bordea los 210 millones de pesos.

De esta manera se dará cumplimiento a la revitalización de todo el borde rio, desde Santa María a Tucapel, destacando las plazas ya construidas, sumado a la pavimentación de pasajes y el recambio de luminarias que ha permitido dotar de mayor seguridad a los vecinos de los sectores aledaños al borde río.

Galería Imágenes

  • Arica: Core aprueba proyecto que cambiará la cara de Ribera Norte I [FOTOS]
  • Arica: Core aprueba proyecto que cambiará la cara de Ribera Norte I [FOTOS]
  • Arica: Core aprueba proyecto que cambiará la cara de Ribera Norte I [FOTOS]
  • Arica: Core aprueba proyecto que cambiará la cara de Ribera Norte I [FOTOS]