Arica da la bienvenida a los primeros cruceros de la temporada

28 Octubre 2017

Para esta temporada se esperan 15 cruceros con más de 20 mil turistas 

Equipo >
authenticated user Editor

Una feria en el Parque Vicuña Mackenna, la despedida con el Orfeón Municipal y el desarrollo de un mini carnaval al interior de puerto con los bailes típicos de la zona, son las novedades con las que este año se deleitarán, los miles de turistas que recalarán durante toda la temporada en el Puerto de Arica.

El primero en llegar a la costa ariqueña fue el crucero Le Soleal que recaló por primera vez en el terminal portuario a las siete de la mañana con más de trescientas personas entre turistas y tripulantes, quienes recorrieron los distintos puntos turísticos en la región, especialmente Putre y las cuevas de Anzotas, como asimismo el sector céntrico, los museos y los lugares característicos de la ciudad. 

Para esta jornada, se espera al Silver Muse que tendrá alrededor de mil personas entre turistas y tripulantes, los cuales realizaran tours al Valle de Codpa, las cuevas de Anzotas y a los lugares característicos de la ciudad. En tanto, el próximo jueves llegará al puerto de Arica el Silver Explorer proveniente del puerto de Matarani, el cual recalará a las siete de la mañana en el puerto de Arica con 170 turistas y 70 tripulantes. 

El Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, sostuvo que “tal como ha ocurrido en los años anteriores, hemos ido al alza en la recalada de cruceros lo que, sin duda, nos tiene muy contentos y optimistas respecto al desarrollo de la temporada que iniciamos”.