Arica: Delincuente que agredió y le robó el celular a una persona con discapacidad recibe dura condena

08 Agosto 2019

Imputado deberá cumplir sentencia tras las rejas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 21.15 horas del 23 de noviembre del año pasado, D.N.G.R. junto a S.A.C.M. fueron abordados en Cancha Rayada con La Concepción por Kevin Soto Maldonado (20), quien iba acompañado de otro sujeto.

Tras lo anterior Soto Maldonado procedió a tomar del cuello al primero de ellos para luego lanzarlo al suelo y arrebatarle su teléfono celular, todo esto mientras su cómplice empujaba contra una reja a S.A.C.M., evitando así que interviniera.

Si bien tras los hechos ambos malhechores huyeron del lugar, momentos más tarde Kevin Maldonado fue capturado por personal de Carabineros que rondaba el sector, logrando recuperar el equipo móvil sustraído anteriormente.

La víctima, quien se encuentra en situación de discapacidad, resultó con lesiones en diversas partes de su cuerpo, antecedente que sería clave durante el juicio oral que se llevaría en contra del imputado.

Tras analizar estos argumentos expuestos por el abogado de la Fiscalía de Arica, Gonzalo Valenzuela, la segunda sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmó la sentencia de 10 años y 6 meses lograda por el Ministerio Público contra Kevin Soto Maldonado (20).

Con esta resolución del tribunal de alzada Soto Maldonado deberá cumplir efectivamente su pena impuesta en juicio oral, desarrollado en junio de este año, siendo condenado en calidad de autor de robo con violencia, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a carabineros de la SEBV.