Arica: Denuncian a vecino de Población Chile por mal uso de espacio público

10 Marzo 2017

El taller ni siquiera cuenta con patente y pese a la gran cantidad de partes sigue usando el espacio común entre los vecinos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En la población Chile están aburridos del abuso que hace más de dos años comete el dueño del taller mecánico ubicado en el pasaje Las Violetas, comerciante que transformó el mencionado pasaje y la cancha que está ubicada frente a este en su estacionamiento particular.

Las constantes denuncias realizadas a Carabineros y la treintena de infracciones que los inspectores municipales le han cursado al dueño del citado local, prácticamente no han servido de nada, ya que ha seguido con la práctica que afecta a los vecinos.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal Ignacio de la Carrera 1B, Rumberto Cofré, dijo que “estamos luchando por un bien común. Necesitamos el apoyo de las autoridades para solucionar este problema que dificulta el libre tránsito de la comunidad”.

Hasta el lugar llegó la concejala Miriam Arenas, quien precisó que el infractor sigue haciendo lo mismo, pese a que ya le cursaron “más de 30 partes”. "Llegó la hora que las autoridades ordenen el desalojo del taller, para poner orden en la ciudad”, advirtió.

Por su parte, el concejal Jaime Arancibia anunció que “la próxima vez vendremos a sacar estos vehículos”. Añadiendo que no está contra los trabajadores del taller, pero que existen otros lugares para la realización de estas faenas.

Catorce son los autos que obstruyen el paso en el pasaje Las Violetas y que dificultan el uso de la cancha de futbolito y el parque Ecológico que el año 2015 los vecinos de la población Chile implementaron con ayuda de los funcionarios dela Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica y personal de Carabineros.