Arica: Detienen a sujeto que abusó sexualmente de una menor en una pijamada

15 Febrero 2017

Autor de los hechos era ampliamente buscado por la Policía de Investigaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un profesor de educación física de 35 años, identificado como R.A.E.P., fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, debido a que este mantenía una orden de aprehensión de la justicia, tras ser condenado a cumplir presidio efectivo en el Complejo Penitenciario de Acha por el delito de abuso sexual en contra de una menor.

Los hechos se remontan a julio de 2015, cuando el imputado fue acusado por una menor de 14 años de haber sido abusada sexualmente mientras dormía en su domicilio, luego de participar en una pijamada junto a la hija del sujeto y sus compañeras de curso.

Posterior a ello, la Brisexme llevó a cabo una serie de diligencias destinadas a esclarecer el caso, mientras el acusado quedó a la espera de la decisión de la justicia, eso sí, sujeto a las medidas cautelares correspondientes.

Fue en ese momento en que se perdió el rastro del individuo, quien fuera condenado finalmente por el delito de abuso sexual en contra de una menor con contacto corporal, en el Juzgado de Garantía.

Por ello, el tribunal emitió una orden de aprehensión a fin de que el sujeto cumpliera la condena de cárcel efectiva en el centro penitenciario local, siendo encontrado en una vivienda de la Población San José.

Al respecto, la jefa de la Brisexme Arica, comisario Andrea Villalba, sostuvo que “el circuito de la justicia funciona y da los resultados que la gente necesita para tener confianza en el sistema judicial y en las redes de apoyo que se gestionan, orientadas a mejorar la calidad del servicio público que se entrega”.