Arica: Dos detenidos por casos de abuso sexual

18 Octubre 2015

Se trata de dos casos distintos, ocurridos esta semana con apenas horas de diferencia en la capital regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Previas instrucciones de la Fiscalía, dos hombres adultos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de Arica, como imputados del delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años. Se trata de dos casos distintos, ocurridos esta semana con apenas horas de diferencia en la capital regional.

En el primer caso, la víctima tiene 9 años y el imputado resultó ser el padre  del conviviente de la madre de la menor. En tanto, en el segundo caso, donde la victima tiene 11 años de edad, el sospechoso del delito fue individualizado como la actual pareja de la madre de la niña. En ambas situaciones, los agresores aprovecharon un momento a solas en las casas de sus víctimas.

Los sujetos identificados con las iniciales L.V.A. (65 años) y M.M.A. (40 años) quedaron a disposición de la justicia tras ser reconocidos por sus víctimas como los autores del vejamen.

La Policía de Investigaciones de Chile recuerda a la comunidad que un importante porcentaje de los delitos sexuales contra menores es cometido por personas cercanas a la familia, por lo que recomienda tomar precauciones para evitar este tipo de hechos delictuales.