Arica Emprende: Almitas, preocupados del descanso de nuestras mascotas

30 Junio 2020

Desde una experiencia personal hasta  un nuevo emprendimiento consciente.

Patricio Parede... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Siguiendo la ruta de nuestras mascotas, se me han acercado varios de nuestros lectores con inquietudes y varias iniciativas que van dirigidas a hacer mejor el pasar de nuestros seres queridos, es así como en parte nace esta idea de hacer de este espacio de difusión  un lugar para los emprendedores Ariqueños, que ayudará principalmente en estos días de crisis producto de la Pandemia que nos azota.

Nuestra amiga Danitza Heredia González ha creado su Pyme “Almitas”, su emprendimiento consiste principalmente en crear  un innovador método de urna (manta) para mascotas, hecha 100 % de materiales naturales que se degrada con el tiempo, estas mantitas hechas con cariño y hermosos diseños son ideales para darles una hermosa despedida a nuestras mascotas.

Cuando perdemos a un ser querido queremos despedirlo de la forma más dulce y dedicada y tenemos el deseo profundo de mantenerlos en nuestros recuerdos siempre, entonces por qué no invertir tiempo y dinero en crear algo para ellos, la idea en si es bastante innovadora, buscar algo que sea transcendental; es por esto que nace esta idea de nuestra amiga Danitza.

¿Cómo nace esta creación?

Estas creaciones nacen por mi profundo amor y cariño hacia las mascotas, pensé en hacer algo bonito cuando murió mi perrito.

¿Qué haz necesitado para crear tu Pyme?

He tenido la asesoría de una amiga de Sercotec, Ana María Espíndola, la cual me ha guiado en el modelo de negocio que he implementado actualmente.

Debido al tiempo en casa por la pandemia ha contado con el espacio para crear su innovación, y la cual pone a disposición de la ciudadanía.

Hace un tiempo atrás miraba como en Arica la preocupación por darle un entierro digno a nuestras mascotas, ponía una vez más a la palestra este tema que por años se esta tramitando, entonces si nos enfocamos en buscar la solución pueden existir muchas alternativas o lugares, aunque ilegales  por el momento, esta iniciativa de urnas nos muestra una novedosa y hermosa forma de darles un descanso más digno a nuestras mascotas, gracias a esta iniciativa de “Almitas”.

Galería Imágenes

  • Arica Emprende: Almitas, preocupados del descanso de nuestras mascotas
  • Arica Emprende: Almitas, preocupados del descanso de nuestras mascotas
  • Arica Emprende: Almitas, preocupados del descanso de nuestras mascotas