Arica: En calle Chiguayante finaliza la segunda etapa del ambicioso Plan de Conservación de Vías Urbanas

07 Junio 2015

En total fueron 32 calles completamente reparadas, cuya inversión asciende a 1.394 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la pavimentación de calle Chiguayante y otras arterias de la ciudad finaliza la segunda etapa del Plan de Conservación de Vías Urbanas que ejecuta el Gobierno Regional, que permitió reparar 32 calles.

Las obras se realizaron a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cuya inversión asciende a 1.394 millones de pesos.

El intendente Emilio Rodríguez, la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, recorrieron los trabajos que se realizan en esta arteria, para comprobar la calidad del material que se usa para la pavimentación, como así también el espesor de cinco centímetros de asfalto, según se establece en las especificaciones del proyecto.

Rodríguez manifestó que estas obras dan cuenta del compromiso del Gobierno Regional por solucionar el problema de los hoyos existentes en calles y avenidas de la ciudad. De hecho, recordó que el año pasado el Consejo Regional aprobó el proyecto del Gore para destinar 34 mil millones de pesos para financiar el Plan de Conservación de Vías Urbanas, que se ejecutará en el periodo 2014-2018.