Arica: Encuentran mina antipersonal activa en el Humedal del Río Lluta

Al sitio del suceso concurrieron personal de la Armada, Carabineros y un biólogo de la UTA, quien supervisó el procedimiento.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,005 Lecturas
29 de Agosto, 2018 16:08
Gope procedió a destruir el artefacto.

Este martes recién pasado, una persona que paseaba por el Humedal del Río Lluta se encontró con un extraño objeto en el sector, por lo que decidió dar aviso a la Armada y Carabineros de Arica.

Según consigna Arica al Día, el elemento hallado se trató de una mina antipersonal activa la que fue detonada por personal del Gope.

Dada la condición de Santuario de la Naturaleza del Humedal, y con el fin de salvaguardar la vida de la avifauna del lugar, el procedimiento se llevó a cabo con la presencia de un biólogo, perteneciente a la Universidad de Tarapacá (UTA).

El capitán del Gope, Felipe Rosas, comentó al portal que “el hallazgo se realizó alrededor las 16 horas y que, principalmente, el trabajo del Carabineros fue descartar la presencia de otros elementos en la zona”.

Tras cerciorarse que no habían otros elementos, el Gope procedió a la destrucción de la mina.

En tanto, el sub jefe de la Capitanía de Puerto de Arica, teniente Carlos Opitz, explicó que “el artefacto se detonó bajo los protocolos más estrictos y bajo la supervisión, tanto del Gope como la Armada”.

Opitz detalló, además, que el profesional de la UTA se hizo presente en el sitio del suceso para verificar que el procedimiento efectuado no provocara daños al Humedal.

Imagen principal: Arica al Día

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.