Arica es la preferida para esta temporada de verano 2017

23 Octubre 2016

Turistas provenientes de la zona central del país privilegian las actividades que ofrece la región

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La ciudad de la eterna primavera es la preferida por los chilenos para tomar vacaciones en este verano 2017, así lo confirmó el estudio entregado por la agencia Despegar.com mostrando un alza del 84% por parte de los turistas en escoger Arica como su destino predilecto.

Una buena noticia para la región y el turismo por la amplia oferta que ofrece al turismo, “nuestro borde costero sigue siendo único y con muchas oportunidades para hacer turismo activo tanto para aficionados como para aquellos profesionales y nuestro patrimonio que es una formula infalible para atraer a los turistas de la zona central”, dice el director regional del sernatur Gonzalo Fernández.

"La oferta patrimonial como el Humedal Lauca y la Ruta de las Misiones,y que también somos una región bifronteriza tenemos una región de gran valor”, agrega el director regional del sernatur. 

La oferta patrimonial, como el humedal lauca y la ruta de las misiones, además de ser una región bi fronteriza son grandes valores para escoger Arica como un destino.  

Van un 24% de chilenos que han reservado sus pasajes en destino nacionales y el otro 76% aún prefiere viajar fuera del país.

“No podemos competir (con el mercado internacional), sólo podemos mejorar todavía más nuestra oferta turística para que quienes prefieran viajar fuera del país, se queden acá y vengan a la región”, sostiene Fernández.

En lista, Arica se encuentra en primer lugar como la ciudad predilecta para veranear en estas vacaciones, le sigue Punta Arenas con un 83%,  Puerto Montt un 73% e Iquique en un 48%.