Los desafíos de Arica para mejorar el número de turistas que visitan la ciudad

11 Diciembre 2017

Arica es una de las ciudades del norte de Chile que menos visitan los turistas. No obstante, encuestados manifiestan que la capital regional es una buena zona para ir a visitar.

Equipo >
authenticated user Editor

No es un puesto que gusta tener, pero las autoridades ya están trabajando para poder salir de esa ubicación. Según el Estudio Barómetro Imagen Ciudad y que reproduce el diario La Estrella, Arica es una de las ciudades del norte de Chile que menos visitan los turistas, superada sólo por Calama.

¿Las razones? La lejanía que existe con Santiago, una escasa conexión aérea y tramos largos para el acceso de los turistas, son parte de los argumentos que esgrimen las autoridades frente a esta posición.

Pero ya se trabaja para poder mitigar estos resultados, realizando una labor mancomunada entre la empresa privada y el Estado. Todo esto, ya que a pesar de que la gente no visita la zona, en el mismo ranking manifiesta una alta valoración de la ciudad y el 61% de los encuestados la catalogó como “un lugar para visitar”.

Por lo mismo se trabaja en aumentar la capacidad hotelera, que se verá reflejada con la apertura de dos hoteles en el futuro. Además, existe una alta inversión de privados, como se aprecia con el próximo mall que tendrá la ciudad.

Los desafíos son poder mejorar las conexiones de los vuelos internacionales, así lo señala el Seremi de Economía, Franz Castro, al declarar que “Si estamos enfocados en los turistas argentinos y bolivianos deberíamos tener vuelos directos y estamos trabajando en ello”, reproduce el matutino.