Arica: Extienden campaña de vacunación contra la influenza por todo junio

04 Junio 2015
En la Región de Arica y Parinacota ya se ha inmunizado al 68,4% de la población objetivo, equivalente a 52.314 de un total de 76.862 personas pertenecientes al grupo más vulnerable de la población.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá por todo el mes de junio, según señaló la SEREMI de Salud en base de un anuncio que realizó la Subsecretaría de Salud Pública, quien dio a conocer la medida. El objetivo principal de esta extensión de campaña es que las personas que aún no han sido inmunizadas accedan a la vacuna y se sumen al plan de prevención de invierno. 

A nivel nacional la Región de Arica y Parinacota está por encima del promedio, lo que significa que, a la fecha, ya se ha inmunizado a un 68,4% de la población objetivo, equivalente a 52.314 de un total de 76.862 personas pertenecientes al grupo más vulnerable de la población. 

La SEREMI de Salud se cuadró frente a la resolución del Ministerio de Salud (MINSAL) de extender la campaña de vacunación contra la influenza durante todo el mes de junio en la Región de Arica y Parinacota, con el fin de abarcar la máxima población comprendida entre los grupos objetivos y así prevenir un cuadro grave de influenza, considerando que ya en Arica se han registrado dos casos, uno de carácter grave y otro ambulatorio. 

“Esta extensión de campaña significa un gran esfuerzo por parte del sector de Salud, pero todo lo hacemos con el fin de proteger a nuestra población, por eso hemos atendido la recomendación del MINSAL de mantener este plan preventivo durante todo el mes de junio, donde seguiremos entregando gratis la vacuna al público objetivo, en toda la atención primaria (Consultorios, postas rurales y Clínica San José)”, expresó La seremi de Salud, Giovanna Calle Capuma. 

Se realizó un especial llamado a los grupos más vulnerables a contraer el virus a acudir a los centros de salud públicos y privados autorizados para obtener la vacuna, y la seremi de Salud recordó que los grupos objetivos de la campaña son: adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años 11 meses y 29 días y mayores de 6 meses, enfermos crónicos y embarazadas con más de 13 semas de gestación.