Arica: Guardia de seguridad le pegó a cliente porque pensó que no había pagado comida para mascotas

09 Octubre 2018

El lamentable suceso ocurrió en un conocido supermercado de avenida Diego Portales.

Equipo El Morro... >
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Alrededor de las 19.30 horas del viernes 5 de abril pasado, un hombre fue al supermercado Líder -de avenida Diego Portales- a comprar alimento para su mascota.

Luego de pagar la compra, el cliente se dirigió a la puerta de salida del recinto, sin embargo fue detenido y golpeado por uno de los guardias, acusándolo de no cancelar el producto.

Dada la gravedad del hecho, el consumidor se dirigió al área de Atención al Cliente, pero no le entregaron ningún tipo de explicación por lo ocurrido.

Ante esta situación, el afectado interpuso un reclamo ante el Sernac y, de forma paralela, denunció el hecho ante la Justicia, específicamente en el Segundo Juzgado de Policía Local de la ciudad de Arica.

Denuncia

Con estos antecedentes en mano el tribunal condenó -en fallo de primera instancia- al supermercado Líder a pagar una indemnización de $1 millón al cliente, tras haber sido retenido y agredido por los guardias de seguridad, acusado de un robo que, finalmente, resultó ser falso.Además, el supermercado deberá pagar una multa de 5 U.T.M. ($240 mil aproximadamente) por haber infringido la Ley del Consumidor.

Rosa Cortez, directora regional del Sernac, explicó que “la decisión de la justicia confirma que los consumidores tienen derecho a ser tratados con dignidad, y en ningún caso pueden tomar medidas que vulneren los derechos de los usuarios”.