Arica: Hombre que abusó de su hijastra intentó quitarse la vida, pero fue detenido por la PDI

19 Octubre 2016

Hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el sector oriente de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

#NiUnaMenos es la consigna que por estos días se toma las redes sociales en repudio a los lamentables decesos de la joven argentina Lucía Pérez y la coyhaiquina Florencia Aguirre, quienes fallecieron en terribles condiciones.

Sin embargo, las muertes de mujeres en el país suman y siguen. Esto porque recientemente la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Arica, detuvo a un hombre de 27 años por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra.

El hecho quedó al descubierto luego de que la menor, de 12 años, revelara lo sucedido a su madre, provocando que el acusado intentara quitarse la vida, siendo intervenido por terceros y trasladado hasta el hospital regional.

Posterior a ello, y ante la alerta de la madre en la PDI, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, incautando discos duros y computadoras de propiedad del individuo, debido a una posible relación con el caso investigado.

Tras esta diligencia, llevada a cabo en una villa del sector oriente de Arica, el sujeto fue detenido, puesto a disposición del Juzgado de Garantía y formalizado.

Actualmente, el imputado se encuentra con prisión preventiva durante los 120 días en que se extenderá la investigación de parte de la Brisexme.