Arica: Invitan a taller de Recursos Hídricos, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Desastres

29 Septiembre 2016

En la cita se revisará el proyecto de Ley de Reforma al Código de Aguas, entre otras materias. Además se realizará un taller participativo que permita identificar la visión regional sobre las temáticas tratadas y sus principales desafíos

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este viernes 30 de septiembre desde las 9.00 horas en la Sala de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, ubicada en la avenida General Velásquez 1775 , se realiza el taller abierto a la ciudadanía sobre “Recursos Hídricos, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Desastres”, que es la tercera jornada de una serie de cinco talleres contemplados en el marco del Plan Chile 30/30: Infraestructura y Agua para el Desarrollo, del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe destacar que el Plan Chile 30/30, tiene por objetivo pensar la región al 2030, para lograr estándares de infraestructura y recursos hídricos equivalentes a los países de la OCDE.

El taller contará con exposiciones sobre el proyecto de Ley de Reforma al Código de Aguas a cargo de la Dirección General de Aguas, DGA. También expondrán profesionales de CONAF sobre la “Estrategia sobre Cambio Climático” y la ONEMI sobre “Gestión de Riesgos de Desastres”.

En la segunda parte del encuentro, se desarrollará un taller participativo que permita identificar la visión regional sobre estas materias y sus principales desafíos, junto a debates de propuestas de acción en materia de infraestructura para abordar estos importantes temas durante los próximos 10 años.

Talleres

El 13 de octubre se realizará el cuarto taller sobre “Desarrollo Territorial y Rural Integrado” que abordará las temáticas sobre inclusión territorial al interior de nuestra región.

Y en la primera semana de noviembre se cierra la serie con el “Taller Regional para la Propuesta de Arica y Parinacota 30/30” donde se consolidarán las propuestas de las cuatro jornadas, para elaborar un documento regional que priorizará acciones estratégicas para los próximos 15 años.

REVISA EL PROGRAMA ACÁ