Arica: Jóvenes infractores de ley se capacitaron en grúa horquilla

30 Marzo 2015
Durante el 2014 en la región, 448 personas realizaran cursos de pastelería, guardia de seguridad e instalación de pisos, entre otros oficios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con nuevos conocimientos para trabajar están ocho jóvenes infractores de ley, usuarios del Centro Arica del Sename, quienes se capacitaron como operador de grúa horquilla a través del programa Becas Laborales del Sence.

Durante la ceremonia los jóvenes se expresaron cantando hip hop y también siendo representados por el alumno con mejores calificaciones, espacios donde dijeron que antes no eran escuchados y ahora tenían oportunidades para salir adelante y trabajar.

El curso tuvo una duración de 120 horas y una inversión cercana a los 11 millones de pesos.    

Becas laborales

El programa Becas Laborales es un fondo concursable de capacitación laboral al cual pueden postular diversas organizaciones sociales, sindicatos y servicios públicos para capacitar a personas cesantes o en situación de vulnerabilidad.

Durante el 2014 en la región, participaron de este fondo organizaciones como Teletón, Corporación Esperanza, Prodemu y Sename, permitiendo que 448 personas realizaran cursos de pastelería, guardia de seguridad e instalación de pisos, entre otros oficios, con una inversión total cercana a los 335 millones de pesos.   

Actualmente están abiertas las postulaciones 2015. Las organizaciones interesadas en postular deben hacerlo en www.sence.cl o acercarse a la Dirección Regional de Sence para recibir apoyo en el proceso.