Arica la lleva: ‘Eterna Primavera’ en el TOP 4 de destinos turísticos favoritos en vacaciones de invierno

12 Julio 2018

Empresa de viajes reveló, además, que la ciudad aumentó en un 41% la venta de pasajes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Emplazada en el recodo de la costa occidental de Sudamérica, ‘La Eterna Primavera’ destaca por su rica gastronomía, cálido clima, paisajes envidiables y playas con aguas tibias, atractivos que sin duda llaman la atención de quienes nos observan desde otras regiones del país.

Sumado a lo anterior, y más allá de los atributos geográficos y climáticos propios de la zona, Arica ostenta una fortuna histórica y cultural, que los visitantes toman bastante en cuenta a la hora de escoger su próximo destino.

La preferencia de turistas a la hora de viajar y que presume con el pecho inflado nuestra ciudad no sólo tiene lugar durante la época estival, no señor, ya que un reciente informe de la agencia Despegar, evidenció que Arica se instala en el TOP 4 de las regiones predilectas y con un importante aumento en la venta de pasajes en invierno.

En este contexto, la compañía de viajes recopiló los datos sobre los destinos más vendidos dentro del país para el mes de julio, excluyendo la Región Metropolitana, y Arica fue el tercer destino más elegido por los chilenos, además de ser el cuarto destino que más aumentó sus ventas en un 41%, esto respecto a 2017.

Eso sí, el ranking lo lidera Iquique y le sigue en segundo lugar Isla de Pascua, para luego meterse en el cuarto escaño la bella ciudad de Puerto Montt.