Arica: Llaman a marchar contra la violencia hacia las mujeres

25 Noviembre 2015

"Caminata del Silenciao" y "Ni una Menos" son las dos actividades programadas para este miercoles 25 en la ciudad de Arica, lo anterior se enmarca en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En lo que va del año 2015, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres ha consignado 50 femicidios, perpetrados por hombres que fueron sus parejas, ex parejas, pololos o simples desconocidos. A estos se agregan 5 femicidios presuntos y más de 100 femicidios frustrados.

Esta movilización se enmarca en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, instaurado en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1981, en homenaje a las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 por luchar contra la dictadura de Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

En Chile las mujeres nos movilizamos y Arica no estará ausente como cada año. En esta ocasión la Red Chilena contra la Violencia a las mujeres de Arica y Parinacota nos hemos organizado en la coordinadora NI UNA MENOS compuestas por: Partido Libertarias, Frente Feminista izquierda, Departamento de Género y Sexualidad FEUT, consejo Autónomo Aymara, Núcleo Cra. Lucinda Vega Partido Socialista, Organización de Mujeres Afrodescendientes Luanda, Pan y Rosas Teresa Flores Arica, Red por la Diversidad Sexual Arica, Secretaria de Géneros y sexualidad UTA,  invitamos a participar con luto  y  con rabia este 25 de Noviembre a las siguientes actividades.

17:30 Hrs. " Caminata del Silencio"  parte en 21 de Mayo con Prat y que se sumará a la marcha "Ni una Menos!"

18:00  Hrs. marcha "NI UNA MENOS" partirá en  Lynch con 21 de Mayo

Te esperamos, puedes vestir de negro y traer tu cartel si quiere.