Arica “Más Cerca de las Estrellas”

23 Octubre 2014

Comenzó el XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía, organizado por la Agrupación la Chakana de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una charla magistral del Dr. Miguel Alcubierre Moya, se dio inicio al XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía. Ariqueños y aficionados de diferentes partes del mundo escucharon atentos la clase magistral, sobre las “Ondas Gravitacionales” del creador de la métrica del Alcubierre. 

El Dr. Miguel Alcubierre, de nacionalidad mexicana, físico y teórico, quien se ha destacado en el mundo entero, por haber desarrollado un modelo matemático llamado Métrica de Alcubierre, teoría que permitiría viajar más rápido que la luz, sin violar el principio físico, que sostiene que nada puede superar la velocidad de la luz. 

Una vez culminada su clase magistral, el Dr. en física destacó que, “con las ondas gravitacionales se podrá hacer una nueva astronomía, con las ondas gravitacionales podemos detectar una colisión de dos agujeros negros, al otro la lado del universo, en cualquier parte del universo”, explicó el Dr. Alcubierre. 

En el primer día del XVII Congreso Internacional, los participantes e invitados pudieron presencias dos clases magistrales la del Dr. Alcubierre y la del ariqueño, Dr. en Astrofísica Roberto Muñoz Soria, “Grupos y cúmulos de galaxias: Su descubrimiento y relevancia en el estudio del Universo a gran escala”. 

El XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía se llevará a cabo por cuatro, del 22 al 25 de octubre, actividades que llevarán a efecto en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, culminando el sábado 25 de octubre con una star party en el poblado de Putre.