Arica: Municipalidad llama a vacunar mascotas para combatir la rabia

28 Septiembre 2016

En el marco de la campaña “Aperra con tu Mascota”, iniciativa impulsada por la Seremia de Salud que en nuestra región contempla el suministro gratuito de 42 mil dosis de vacunación antirrábica para perros y gatos.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de prevenir casos de rabia canina que puedan afectar a los seres humanos, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica, se sumó a la campaña “Aperra con tu Mascota”, iniciativa impulsada por la Seremia de Salud que en nuestra región contempla el suministro gratuito de 42 mil dosis de vacunación antirrábica para perros y gatos.   

Al respecto Yenny Soto, encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, precisó: “Tenemos casos muy cercanos de contagiados que perdieron la vida en Perú y en Bolivia. Por ende, como municipio estamos trabajando en la prevención de este mal, para así mantener libre a nuestra población de esta enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y seres humanos”. 

Finalmente, Soto anunció que los interesados en vacunar a sus mascotas deben solicitar información en sus correspondientes juntas vecinales. Precisando además, que los perros y los gatos que postulen a este beneficio tienen que superar los dos meses de vida y no deben presentar problemas de salud.