Arica: Mural hecho por mujeres se luce en el frontis de mercado en el Cerro la Cruz

13 Septiembre 2014

Mujeres participantes de un taller de Mosaico realizaron un mural donde plasman parte de la identidad y multiculturalidad de la región de Arica y Parinacota.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con el propósito de plasmar la identidad y multiculturalidad de la región de Arica y Parinacota, un grupo de mujeres del Cerro La Cruz, realizaron un mural que desde hoy se luce en el frontis del mercado del sector. 

Las participantes del taller de mosaico, durante 5 meses junto con aprender la técnica también a través de la creación artiística comunitaria, embellecen un espacio transitado diariamente por sus propios habitantes, como poner al tapete la relevancia que adquiere el desarrollo cultural e identitario barrial para el sector del Cerro la Cruz.

Promover este tipo de intervenciones se convierte en un proceso de aprendizaje, entrega y compañerismo entre quienes participaron. Dicha actividad fue financiada por un FONDART-adjudicado por Junta Vecinal n°12- y el taller estuco acargo de la profesora Paola Contardo y profesionales Servicio País Cultura.

Galería Imágenes

  • Arica: Mural hecho por mujeres se luce en el frontis de mercado en el Cerro la Cruz
  • Arica: Mural hecho por mujeres se luce en el frontis de mercado en el Cerro la Cruz