Arica: OS-7 impide comercialización de 37 mil dosis de droga en Fiestas Patrias [FOTOS]

21 Septiembre 2017

Clorhidrato de cocaína prepondera en decomisos realizados por Carabineros en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras intensos operativos liderados por el OS-7 Arica durante Fiestas Patrias, se logró sacar de circulación más de 37 mil dosis de droga, destinadas a ser comercializadas en la ciudad durante los festejos.

Sobre todo el fin de semana pasado, efectivos policiales de unidades especializadas de la región, en un trabajo previo a fiscalizaciones que tendrían lugar en la comuna, llevaron a cabo labores de georreferencia destinadas a sectores específicos de Arica, que más tarde serían abordados por Carabineros.

En este contexto el jefe de la sección OS-7 de la institución policial, mayor Claudio Hermosilla, puntualizó que en este período se aumentaron las fiscalizaciones en carretera, al interior de la ciudad, específicamente en el sector de las ramadas y se realizaron allanamientos a domicilios que se dedicaban a la venta de drogas.

De esta manera, se concretó el decomiso de 28.180 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $130.900.000; 555 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $555.000 y 8.682 dosis de marihuana procesada, avaluadas en $7.000.000.

Lo anterior se adiciona a la incautación de 3 unidades de hongos alucinógenos, avaluados en $30.000, las cuales fueron detectadas en el control carretero de Cuya, lo que en total suma 37.420 dosis de droga.

Galería Imágenes

  • Arica: OS-7 impide comercialización de 37 mil dosis de droga en Fiestas Patrias [FOTOS]
  • Arica: OS-7 impide comercialización de 37 mil dosis de droga en Fiestas Patrias [FOTOS]
  • Arica: OS-7 impide comercialización de 37 mil dosis de droga en Fiestas Patrias [FOTOS]