Arica: Pacientes que estaban en lista de espera se benefician con operativo radiológico

07 Octubre 2019

Iniciativa contó con especialistas de la Universidad Católica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Buscando reducir las listas de espera en el Hospital Regional de Arica, se llevó a cabo un operativo médico ecográfico en alianza con especialistas de la Pontifica Universidad Católica.

Fueron 8 los radiólogos: 7 de la UC y uno de la Unidad de Imagenología del ‘Juan Noé Crevani’, los que realizaron ecografías a más de 400 pacientes.

El profesional del centro asistencial local, Renato Alarcón, explicó que los procedimientos corresponden principalmente a toma de imágenes de abdomen, renales, pelvianas, musculo esqueléticas y radiología pediátrica.

En tanto, la directora del SSA Magdalena Gardilcic detalló que “hemos tenido la oportunidad de hacer alianzas estratégicas con distintas agrupaciones e instituciones de salud a lo largo de chile y en este caso con la Pontificia Universidad Católica y esto nos permite ir resolviendo una lista de espera de ecografías de distintos tipos y acercar la oportunidad de diagnóstico a nuestros pacientes”.

Por vez segunda

El equipo de radiólogos de la Universidad Católica es segunda vez que realiza un operativo en el centro hospitalario de Arica y el jefe de ecografías de la Universidad Católica y líder del equipo, Carlos Riquelme, se refirió a la iniciativa.

Entre otras cosas, dijo que su afán como grupo médico es “reducir las listas de espera de ecografías” y añadió que “esperamos podamos colaborar una tercera, cuarta y todas las veces que nos necesiten”.