Arica: Padres usaban a su bebé para disimular venta de drogas

16 Septiembre 2016

Tras intensificar servicios policiales con motivo de Fiesta Patrias, la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarató una banda que operaba en el centro de Arica.

Comunicado >
authenticated user

En un operativo realizado en el centro de Arica, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una mujer de 17 y a un hombre 19 años que usaban a su hijo de solo un año ocho meses de edad para disimular una venta de marihuana en pequeñas cantidades. 

Esta diligencia se enmarca en un plan especial que lleva a cabo la PDI en la ciudad, con la finalidad de reforzar la seguridad de las familias durante estas Fiestas Patrias 2016. 

El modus operandi de la pareja consistía en ocultar los papelillos con la droga en el sostén de la mujer, mientras ésta mantenía al menor en sus brazos. 

Además de los padres del lactante, los detectives detuvieron a otros dos sujetos pertenecientes a la misma banda dedicada al microtráfico, uno de 18 y otro de 20 años de edad. 

El grupo completo fue capturado en el sector de la plaza Colón y el parque Vicuña Mackenna, zona que se convierte en el centro neurálgico de la actividad cívica en estas celebraciones. 

En esta diligencia la policía logró incautar un total de 22,81 gramos de cannabis, dosificados en 31 envoltorios de papel y un contenedor de forma ovoidal. 

Tras la revisión del caso en el Juzgado de Garantía de Arica, los tres hombres imputados, incluyendo el padre del bebé, fueron formalizados y enviados a prisión preventiva a la cárcel de Acha. 

En tanto, la guagua fue entregada a su abuela materna por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica. 

La PDI intensifica su vigilancia en los días de Fiestas Patrias y pone a disposición de la comunidad su fono de emergencia 134.