Arica Paralelo: Congreso de desastres naturales se reunió en la ciudad

Sin darnos cuenta, parece que estamos desarrollando un nuevo tipo de turismo de intereses especiales.

Imagen de Javier Plaza Valencia
949 Lecturas
03 de Marzo, 2019 12:03
Imagen de referencia: facebook.com/MorritoDeArica

Si dios existe, ¿será de Iquique o Tacna? Como sea, alguien parece que le tiene mala a nuestra querida Arica, pero no importa, porque al final igual se levanta solita de toda catástrofe natural a la que se ha visto expuesta este verano.

Fíjense: Primero bajó el Río y arrasó con un campamento casi completo; luego llegó una lluvia que damnificó a varias familias ariqueñas; y por último, para ponerle ritmo a la vida, llegó su tonto temblor de madrugada que nos dejó a mare-poto pelao con la alarma de la ONEMI.

Con este verdadero "Congreso de desastres naturales", sin darnos cuenta, parece que estamos desarrollando un nuevo tipo de turismo de intereses especiales.

Es necesario destacar que, si bien nos llueven los eventos de este tipo, con el tiempo también nos hemos ido adaptando a estas situaciones.

  • Cuando baja el Río San José, y deja su estela aromática coliforme, sabemos que no hay que ir a pegarse un piquero a la Playa Chinchorro.
  • Cuando empieza un temblor más fuerte, sabemos que hay que apretar cachete pa'l cerro.
  • Cuando queda la embarrá con las lluvias, ahí quedamos en jaque. Definitivamente, los techos cuadrados no están ayudando a superar esa crisis y los pliegos de plástico no están siendo lo suficientemente efectivos.

Esperemos que no venga ninguna calamidad más y este "Congreso de desastres naturales" finalice, pues difícilmente el Presidente consideraría Zona de Catástrofe... Aunque pensándolo bien, si él viene a darse una vuelta, también podría activarse una alerta de tusunami.

Dentro de todo, lo bueno es que la ONEMI al activar la alarma por si acaso, ha demostrado que ha aprendido cosas… Como por ejemplo, a ocupar sus implementos de trabajo.

Imagen de referencia: facebook.com/MorritoDeArica

Ver también:

Arica Alterno: Ya que "por la razón" nunca entendió, Municipalidad "multará" al Río San José por botar basura al mar

+ Arica Alterno: Bailarina Gigante se resbaló con Ácido Nítrico y fue hospitalizada en Maderas Enco

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.