Arica: Presentan 7 proyectos de iluminación que tienen un costo de casi 500 millones de pesos

08 Mayo 2015

Las iniciativas tendrán un costo total de 467 millones de pesos y permitirá mejorar progresivamente la luz de las costaneras sur y norte, y de las principales poblaciones de la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Ernesto Lee Labarca, expuso ante el Consejo Regional de Seguridad Pública los 7 proyectos que está desarrollando la Municipalidad de Arica para mejorar la iluminación de nuestra ciudad.

Se trata de 4 iniciativas del Fondo Regional de Inversión Local (Fril) y 3 relacionados con el programa de gobierno “Quiero Mi Barrio” y que pretende irradiar las distintas poblaciones de Arica, todo por 467 millones 500 mil pesos y que significará 1.258 luminarias nuevas.

7 PROYECTOS

Lee en su relato comentó que cada una de las iniciativas surgieron tras el catastro efectuado a lo largo de la ciudad. Y estos son: Fril 1 corresponde a la Costanera Sur; el Fril 2 a las poblaciones San José 1 y 2; Fril 3, a Las Dunas; y Fril 4, al Cerro La Cruz. Cada uno por 84 millones de pesos.

Y los relacionados con el “Quiero Mi Barrio” son para beneficiar a las poblaciones San José y Miramar, cada uno por 35 millones 300 mil pesos; además un tercero que está dirigido a la población Balmaceda con recursos municipales por 58 millones de pesos.

El Alcalde Salvador Urrutia intervino en la reunión desarrollada en la sala del Consejo Regional, señalando que “hay que seguir trabajando para mantener la calidad que tiene Arica de ser una de las ciudades más seguras del país. Como Municipalidad seguiremos aportando en la prevención y control del delito y uno de esos temas es la luz de las calles, por lo que mejorando la iluminación disminuye el delito, por eso se presentó el completo plan de mejoramiento de la iluminación progresiva a través de estos 7 proyectos”.