Arica: Prisión preventiva para imputado de homicidio con arma blanca

24 Agosto 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva de Michael González Hoyos, de nacionalidad colombiana, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple de Jimmy Lovera Paredes (21), ilícito perpetrado en la madrugada del domingo  en Arica. 

Pese a los argumentos de la defensa, la magistrada consideró que la libertad de González Hoyos “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que ordenó su ingreso en prisión preventiva en la cárcel de Acha, de la ciudad. Además, la magistrada fijó en 75 días el plazo de investigación. 

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Andrea Iligaray impuso, además, la medida cautelar de sujeción a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal) al menor de iniciales D.C.D. (16), quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. Además decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. 

Según explicó el organismo persecutor, el adolescente atacó a Jaime Lovera Mamani, tío del joven fallecido, dejándolo con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital. 

Los hechos se habrían registraron cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo 23, en la intersección de las calles Fortunato Valencia con Fuerte Bulnes, lugar donde los imputados sostuvieron una discusión con Jimmy Lovera y su tío, que derivó en el ataque con armas blancas de los imputados en contra de las víctimas.