Arica: Profesor de matemáticas abusó de 2 alumnos, Fiscalía acreditó hechos y recibió fuerte condena

30 Octubre 2017

Ente persecutor logró acreditar los hechos, que tuvieron lugar en un establecimiento educacional de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como Luis Morales Mollo, de 35 años, fue identificado el profesor de matemáticas y psicopedagogo recientemente condenado por la Fiscalía de Arica, luego de imputársele abusos sexuales en contra de dos de sus alumnos.

Según los antecedentes del caso, expuestos en juicio oral, los hechos quedaron al descubierto el 30 de diciembre de 2016, luego que un adulto denunciara que su nieto de 14 años había sido víctima de abusos por parte del docente.

El menor declaró que el imputado en reiteradas ocasiones le efectuó tocaciones de connotación sexual en sus partes íntimas tanto en el baño como en el domicilio del docente, quien en ese entonces era su profesor jefe.

Sumado a lo anterior, las diligencias investigativas permitieron ubicar a un segundo joven, de 16 años, quien también había sido alumno del acusado y víctima de tocaciones de carácter sexual en el inmueble de Morales Mollo.

Tras la presentación de pruebas, la Fiscalía logró condenar al imputado a dos condenas: 5 años y un día como autor de abuso sexual reiterado en contra de uno de los menores, mientras que por el segundo caso Morales Mollo recibió una segunda pena de 2 años de presidio, las cuales deberá cumplir de manera efectiva.

Al respecto, el fiscal Luis Soriano explicó que para cometer los abusos “el imputado generaba un lazo de confianza con sus alumnos y mantenía contacto seguido con ellos mediante las redes sociales. Es en ese contexto que cometió los ilícitos".