Arica: Recinto de salud está listo hace 5 meses, pero no funciona

11 Noviembre 2018

El recinto está listo desde mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades y los vecinos del sector han manifestado su preocupación ante el funcionamiento del recinto.

De acuerdo a lo señalado por La Estrella de Arica, las nuevas obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Iris Véliz, están listas desde el mes de mayo, pero aún no funcionan.

Los vecinos del sector han manifestado la preocupación, debido a que la habilitación del recinto estaba pactada para septiembre, sin embargo, advierten que han asumido que recién comenzará a funcionar el próximo año.

 "El ministro se comprometió a enviar una comisión el próximo 16 de noviembre para trabajar con el comité de apoyo a la salud. La idea es tratar diversos temas que tengan que ver con la inversión en salud adscritas al presupuesto", indicó al diario, José Miguel Durana, senador por Arica y Parinacota.

El SAR se mantendría paralizado debido a que no existe un presupuesto definido, "Este es el momento para generar una partida presupuestaria que dé solución a este tema que no puede esperar más", advierte.

Otras autoridades manfiestian que existen convenios por firmar y verificar condiciones para que todo marche de manera óptima.