Arica: Repararán viviendas afectadas con socavones en la población Tucapel 2

29 Julio 2014

Serviu en colaboración con la junta de vecinos del sector efectuará un completo catastro por las poblaciones Tucapel 1 y 2.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En tres semanas comenzarán las obras que buscan dar solución a los socavones que aparecieron en una casa de calle Eugenio Guerra de la población Tucapel 2. Este fue uno de los principales anuncios dados a conocer en una reunión encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y el diputado Luis Rocafull, quienes llegaron a este sector para reunirse con los vecinos.

Asimismo, el jefe regional instruyó al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para que efectúe un completo catastro en esta población y las aledañas, que presentan serias filtraciones en sus viviendas, levantadas en suelo salino.

Ambas autoridades, junto a la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, y el director regional del Serviu, Julio Valenzuela, conversaron con los pobladores, quienes se manifestaron preocupados por la serie de filtraciones que afectan a ambas poblaciones. Tras el encuentro, el intendente Rodríguez comentó que en este plazo se buscará dar solución integral a los pobladores afectados.

“Este problema de las filtraciones lleva varios años sin una solución. Ahora, los estamos asumiendo, con recursos y con una posibilidad concreta de tener soluciones en un plazo mediato”, dijo el jefe regional, quien sostuvo que mientras se abre el sumario emanado desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Gobierno Regional, a través del Serviu, buscará soluciones a los vecinos afectados.

 “Más tranquilos”

Marcos Arias, dueño de la vivienda afectada con el socavón, planteó que tras la visita del intendente y el diputado “estoy más tranquilo, porque se va a solucionar el problema”. Arias comentó que él y sus vecinos llevan varios años esperando que las autoridades los ayuden con el problema del hundimiento de sus viviendas: “Tuvo que pasar esto (el socavón) para que nos tomaran en cuenta. Menos mal que no se me cayó la casa; pero si no hacen los trabajos la casa se caerá”, comentó.