Arica: sitio eriazo hoy luce como un mini parque de entretenciones

04 Agosto 2015

Instalan juegos para la primera infancia en el sector norte de Arica. Iniciativa de la Seremi de Desarrollo Social y Municipalidad de Arica, servirá de apoyo a los Cesfam Eugenio Petruccelli y Amador Neghme.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Niños y niñas del sector norte de la ciudad fueron los protagonistas de la inauguración de juegos infantiles, gracias al convenio de habilitación de espacios públicos del subsistema Chile Crece Contigo, suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica.

El recinto, instalado en la delegación Norte de la Dirección  de Desarrollo Comunitario, de calle  Curalí 848 de la Población Cardenal Silva Henríquez, permitirá el uso comunitario de dichas instalaciones, de preferencia de los menores que se atienden en los Centros de Salud Familiar  Eugenio Petruccelli y Amador Neghme.

Para la ejecución del proyecto, el Ministerio de Desarrollo Social transfirió a la Municipalidad de Arica un total de 9 millones de pesos.

El mini parque de entretenciones contempla la instalación de resbalines, columpios, atriles y una carpeta de pasto sintético, obras que fueron ejecutadas por los funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato, con la colaboración de efectivos de Carabineros y personal del Ejército.

La ceremonia contó, además, con la presencia del  seremi de Desarrollo Social Julio  Verdejo, alcalde Salvador Urrutia, de la gobernadora, Andrea  Murillo, párvulos del Jardín Infantil Ardillitas; representantes de las Fuerzas Armadas que colaboraron en la instalación de los juegos y profesionales de de la Municipalidad de Arica.